EL CACAO

Guía que abre nuestro corazón, nos conecta con el cuerpo y mente, abre nuestros sentidos. considerado por los ancianos mayas como una de las deidades más poderosas de la cosmología Maya, el cacao nos conecta con nuestra divinidad y con el ser completo que somos.

 

 

ALIMENTO DE LOS DIOSES

No por nada se le conoce como el alimento de los dioses, ya que los aztecas y mayas le rendían tributo por sus grandes propiedades nutricionales y por supuesto, su sabor.

 

 

Propiedades nutricionales

1. El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde y vino tinto.

2. Contiene 50% de grasa en forma de manteca, entre 11 y 12% de proteínas, 7 y 8% de almidón, y lo demás está constituido por agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales y en menores cantidades tiene azúcar, teobromina, cafeína, y 300 sustancias más.

3. El mayor contenido en magnesio se encuentra principalmente en su forma cruda.

A tu salud

4. El poder de sus antioxidantes se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes patologías por estrés oxidativo, tales como; enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer  hepático, gástrico, de colon, y diabetes.

5. Alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, es más suave que la cafeína, y su efecto es más prolongado.

6. El consumo de chocolate negro con 60 o 70% de cacao puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

7.  Excelente para el desempeño sexual. Sus químicos como la feniletilamina, anandamida, y la serotonina, son neurotransmisores responsables de estimular en el cerebro las endorfinas encargadas de sensación de bienestar, placer, euforia y excitación.

Para tu belleza

8. No ingerido, sino en forma de productos tópicos, tiene beneficios de hidratación para el cabello y la disminución de la celulitis.

9. Un gran antioxidante para la piel gracias a sus flavonoides que protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres.

10. Es un fotoprotector natural, por lo que puede ayudar a evitar el cáncer de piel.

      ceremonias de cacao, una cita con tu corazón ...

       TIPOS DE CEREMONIAS

CEREMONIA VIVENCIAL 

Buscamos ofrecer a los asistentes, una experiencia vivencial con respeto al proceso alquímico del cacao, en relación con el fuego,es decir, el proceso de transformación que vive la semilla desde que está cruda, hasta que se convierte en bebida o chocolate.

nath page .jpg

CEREMONIA SENSORIAL 

Toma de cacao y una meditación, una visita introspectiva que te permitira conectar con tu corazon por medio de aromas y frecuencias musicales, cantos y música profunda en vivo, una experiencia que te llevara hasta apertura de tus sentidos, abre tu corazón y sana tus emociones ...

Captura de pantalla 2018-09-03 a la(s) 9

La Magica experencia del cacao...

De esta manera, damos comienzo a nuestro encuentro prendiendo el fuego y el fuego de nuestro corazón. Probamos la semilla cruda, la tostamos y pelamos en colectivo. En metate la pulverizamos y agregamos a la olla para preparar la bebida y agregar los mixes. O le damos forma a la pasta para elaborar el chocolate. A través de las diferentes etapas que vive la semilla en transformación a bebida o chocolate, se viven las diferentes etapas de nuestra experiencia en relación con el cacao.

El fuego, los cantos, las leyendas, el aroma del copal, canela, salvia y del tostado mismo de la semilla, la degustación en crudo, cocido, y mezclado con miel, chile, canela, brindan una experiencia completa y consistente que dejan a quienes tienen la oportunidad de vivirlo, una gama de sabores y olores tradicionales mexicas,ademas de una experiencia que los  nos traslada a una sensacion y sentiemiento  de felicidad y plenitud , muy recomendado para parejas, familias o cualquier motivo es una buena oportunidad para sentir  la bondades que el cacaco nos permite experimentar.

                                                                                                                                                                                         60 min  (aprox)

FC-21
press to zoom
FC-50
press to zoom
FC-43
press to zoom
FC-1
press to zoom
FC-6
press to zoom
FC-5
press to zoom
FC-3
press to zoom
FC-4
press to zoom
FC-9
press to zoom
FC-14
press to zoom
FC-15
press to zoom
FC-47
press to zoom
FC-21
press to zoom
FC-18
press to zoom
FC-19
press to zoom
FC-17
press to zoom
FC-23
press to zoom
FC-45
press to zoom
FC-46
press to zoom
FC-53
press to zoom
FC-54
press to zoom
FC-48
press to zoom
FC-56
press to zoom
FC-66
press to zoom
FC-61
press to zoom
FC-63
press to zoom
FC-62
press to zoom
1/1